IMPERIO OTOMANO (Spanish Edition)

£9.9
FREE Shipping

IMPERIO OTOMANO (Spanish Edition)

IMPERIO OTOMANO (Spanish Edition)

RRP: £99
Price: £9.9
£9.9 FREE Shipping

In stock

We accept the following payment methods

Description

A continuación os ofrecemos una lista de los sultanes del Imperio otomano, incluyendo entre paréntesis las fechas de su reinado. Mehmed II conquistó Constantinopla y la convirtió en Estambul, nueva capital imperial. Durante el reinado de Selim I (1512-1520), el Imperio otomano se erigió como el estado más poderoso de Medio Oriente y del norte de África; y con el liderazgo de su hijo, Solimán “El Magnífico” (1520-1566), el Imperio reforzó sus dominios europeos y conquistó el reino húngaro. Sultanato de las mujeres (siglos XVII y XVIII) El palacio de Topkapi fue la sede política y administrativa del Imperio entre 1465 y 1853. Estos acuerdos no gustaron a los movimientos nacionalistas, de ahí que estallara la guerra de independencia turca ( 1919– 1923), lo que provocó que los aliados de la Gran Guerra tuvieran que enfrentarse al Movimiento Nacional Turco (liderado por Mustafa Kemal Atatürk). Este hecho condujo a la abolición del sultanato y a la creación de la República de Turquía. Causas del crecimiento del Imperio otomano Inestabilidad política de los Balcanes O Império Otomano (em árabe: دولت عالیه عثمانیه, transl. Devlet-i Âliye-yi Osmâniyye em turco otomano) foi um Estado imperial que existiu entre 1299 e 1922 e que no seu auge compreendia a Anatólia, o Médio Oriente, parte do norte de África e do sudeste europeu. Foi estabelecido por uma tribo de turcos oguzes no oeste da Anatólia e era governado pela dinastia Otomana. El recaudador de impuestos era el amil, siendo a su vez controlado por un inspector de finanzas. Además, existía la figura del muhtesib, que velaba que todo el mundo cumpliera las normativas relacionadas con los impuestos (el censo, por cierto, era un instrumento muy útil a la hora de poder recaudarlos).

Mientras tanto, frente a la inestabilidad interna, las potencias europeas presionaron sobre las fronteras. Los Habsburgo anexaron los territorios de Bosnia y Herzegovina, y Bulgaria declaró su independencia. Durante el reinado de Mehmed II (mediados del siglo XV), se estableció el principio de indivisibilidad del poder y, por tanto, todos los integrantes de la clase dirigente debían someterse a la voluntad del sultán. Re’aya. Era el resto de la población otomana, que a través de su producción y trabajo sustentaban al Estado pagando impuestos. Durante el siglo XIX, diversos territorios del Imperio otomano se independizaron, principalmente en Europa. Las sucesivas derrotas en guerras y el auge de los nacionalismos dentro del territorio llevaron al decaimiento del poder del imperio. Su participación en la Primera Guerra Mundial seguido con la ocupación de Constantinopla y el surgimiento de movimientos revolucionarios dentro de Turquía le dieron el golpe mortal y resultó en la partición del Imperio otomano. El Imperio bajo la dirección de un sultán fue abolido el 1 de noviembre de 1922 y un año después, el califato. Los movimientos revolucionarios que lo habían derrocado se agruparon y fundaron el 29 de octubre de 1923 la República de Turquía. [10 ]​ Origen [ editar ] El sultán turco Osmán I. Santa Sofía de Constantinopla fue construida por el Imperio bizantino en el siglo VId.C. A lo largo de su historia ha sido basílica, mezquita en el Imperio otomano. Orhan I ( 1326– 1359). Durante su reinado, la ciudad de Bursa se convirtió en la capital del imperio.Tal es así que se creó una ley mediante la cual se ejecutaba a todos los hermanos inmediatos del sultán para evitar cualquier disputa dinástica que pudiera llevar a la inestabilidad política (el padre elegía a aquel de sus hijos al que consideraba más capaz para sucederle). Esta práctica se llevó a cabo hasta el siglo XVII. La mayor exponente de este periodo fue Valide Kösem Sultan, también llamada Mahpeyker, que fue regente de dos dinastías y con su habilidad para la política logró restablecer el orden interno en momentos de inestabilidad. Desde su fundación hasta finales del siglo XIX, la principal forma de gobierno del Imperio otomano fue la de una monarquía absoluta en la que regía un sultán. Durante los gobiernos de Mehmed II (1451-1481) y Solimán el Magnífico (1520-1566), se estableció la organización política del imperio que, con ciertas modificaciones producto del contexto histórico, se mantuvo durante siglos.

A partir de aquí, el imperio dejó de expandirse y, por el contrario, comenzó a perder más territorios debido a su fracaso en las guerras con otras naciones o al hecho de que algunas de las regiones de la zona obtuvieron cierta autonomía. El gran visir y otros ministros formaban parte del consejo o diván, que se encargaba de asesorar al sultán. En él se integraban los gobernadores de las provincias de mayor importancia, el juez del ejército, el jefe de la cancillería imperial, el jefe de los jenízaros y el comandante en jefe de la marina imperial.

Para seguir aprendiendo:

Los otomanos no conseguirían poder suficiente como para eliminar a sus enemigos inmediatos y establecer un verdadero Estado hasta el gobierno del hijo y sucesor de Osmán, Orhan I (1324-1360). La clave de su reinado fue la conquista de Nicea en 1331 y Bursa. Esta última no solo proporcionó la capital, sino los útiles necesarios para crear una administración otomana. Pudo acabar también con la amenaza de sus vecinos turcomanos, la ciudad de Aydın, que proporcionaba mercenarios a Juan Cantacuceno. Tras la caída de Aydın, serán los otomanos los que ayudarán a Cantacuceno, el candidato al trono bizantino, enfrentado a Juan V Paleólogo, tomándose como recompensa el derecho a saquear el territorio bizantino a lo largo del Egeo, en Tracia, y la mano de la hija de Juan Cantacuceno, Teodora. A finales de la Edad Media, el Imperio otomano aprovechó la debilidad de esta zona para así expandirse. Poderío militar La arquitectura otomana está muy presente en las grandes ciudades, caso de Bagdad, El Cairo, Sarajevo o Argel. Cabe destacar la Gran Mezquita de Saná (Yemen), que llegó a ser el edificio más grande de su tiempo, o la de Damasco. Se conoce como el Sultanato de las mujeres al periodo que abarca desde mediados del siglo XVI hasta finales del siglo XVII. En este tiempo, algunas veces, los herederos legítimos se convertían en sultanes cuando todavía eran muy pequeños o por alguna razón eran ineptos para gobernar. Por eso, las Valide Sultan (madres legales de los sultanes), ejercieron muchas veces su influencia y, en la práctica, actuaron como sultanas.

A finales del siglo, los otomanos intentaron conquistar Viena, capital del Sacro Imperio Romano Germánico y fracasaron. Esta derrota llevó a una gran pérdida de recursos militares, organización y disciplina, además de los territorios de Hungría y Transilvania. Inmediatamente por debajo del sultán se encontraba el Gran Visir, que presidía el divan, el Consejo de Estado. Además, estaban los jenízaros (soldados del sultán) y el agá (su comandante), los juristas (que redactaban las leyes), los ulemas (jerarquía religiosa) y los defterdar (tesoreros del imperio) Mehmed murió envenenado por su médico Yakup Paşa, que llevaba trabajando para los venecianos bastante tiempo y que fue linchado por los jenízaros. Para evitar una situación de enfrentamiento entre los dos hijos de Mehmed, el sadrazam les envió mensajes comunicándoles que quien llegara primero sería el sultán. Su enemigo, Ishak Paşa, mató al mensajero de Cem, el favorito de todos, por lo que Beyazid se hizo con el trono. El sadrazam fue linchado e Ishak Paşa nombrado nuevo gran visir. Los jenízaros también saquearon la ciudad entera aprovechándose del poder adquirido, pues cada vez eran más incontrolables.

En las ciudades existían pequeñas manufacturas, caso de forjas, zapaterías, fábricas de velas, artesanías de armas o jabonerías. También existían tiendas, albergues e incluso cabarés. O que foi o Império Otomano?. Disponível em < http://mundoestranho.abril.com.br/materia/o-que-foi-o-imperio-otomano>. Acesso em: 18 out. 2011

Después de la muerte del rey Luis I, sucedió un corto periodo de inestabilidad política, hasta que el rey Segismundo de Hungría subió al trono. De inmediato la amenaza otomana fue tomada en serio por el rey húngaro y los demás duques y Príncipes de los Estados satélites de Hungría, por lo que se formó la coalición de los Estados eslavos del sur, dirigida por Segismundo. Fue en la decisiva batalla de Kosovo (1389) cuando la victoria otomana sobre el Imperio serbio permitió realizar nuevas conquistas al sur del Danubio, acabando con la última defensa organizada en el área de los Balcanes y dejando a Hungría como único oponente serio en el sudeste de Europa. En esta batalla un soldado serbio, Milos Obilic, asesinó a Murad I (el único sultán asesinado en una batalla), y le sucedió su hijo Beyazid I (1389-1402), afianzándose en la victoria. Para evitar posibles luchas por el trono, fue este el primer sultán que mató a todos sus hermanos, práctica común a partir de este momento y que institucionalizaría el sultán Mehmed II. Los esfuerzos de Beyazid se encaminaron a conquistar el oeste de Asia Menor, lo que consiguió en 1390. Sus gobernantes más destacados fueron Mehmed II (1444-1481), que conquistó Constantinopla; Selim I (1512-1520), que incorporó el Medio Oriente asiático y Egipto al Imperio; y Suliman “El Magnífico” (1520-1566), que conquistó el sureste europeo. Con el siglo XVII comenzaron a aparecer las debilidades militares. Los iraníes atacaron las fronteras orientales y tomaron los territorios del Cáucaso, Azerbaiyán, Irak y el sureste de Anatolia. Esta debilidad se acentuó con las revueltas kurdas en Siria. Sin embargo, Munrad IV (1623-1640) logró retomar el control en Anatolia y el Medio Oriente árabe y, en 1639, firmó un tratado de paz con los iraníes a través del cual se estableció el control otomano de Irak y el control iraní Azerbaiyán y el sur del Cáucaso. El independentismo continuó creciendo en esta etapa, lo que conllevó la pérdida de más regiones. Además, otras guerras tuvieron el mismo efecto, tal y como las que enfrentaron a otomanos y rusos. En el año 1299, la ciudad dejó de ser vasalla de los turcos selyúcidas por decisión propia y alcanzó cierta autonomía. Comenzaba lo que se conocería como el Imperio otomano. Etapas del Imperio otomano Expansión del Imperio otomano (1299-1453)Las amenazas se multiplicaban, y a su vecino Karaman se unió la expansión mongola de Tamerlán. Los turcos otomanos continuaron avanzando hacia los territorios europeos, poniendo en alerta a la potencia medieval del Reino de Hungría. De esta forma, el rey Luis I de Hungría el Grande condujo en 1375 una batalla en el Principado de Valaquia. La situación política entre los valacos y los húngaros enfrentados a los turcos otomanos generaron ciertos conflictos entre ambos, lo cual creó una situación donde apenas se logró contener las invasiones sin expulsar a los turcos de la zona. El imperio estaba dividido en más de 90 circunscripciones, denominadas sanjacados o sanjaks. Dos tercios de ellas se situaban en Asia, mientras que el tercio restante estaba en Europa. Concluyó en el año 1923, fecha en la que se fundó la república de Turquía. Comprende, pues, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Ubicación geográfica del Imperio otomano



  • Fruugo ID: 258392218-563234582
  • EAN: 764486781913
  • Sold by: Fruugo

Delivery & Returns

Fruugo

Address: UK
All products: Visit Fruugo Shop